Jump to content
El_Tano

Nuevo Golpe Kirchnerista al Dolar Argentino... Mas impuestos!

Recommended Posts

La medida impactará en servicios dolarizados como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation. No así en servicios pesificados como Amazon Prime Video.

 

En su normativa, el Banco Central estableció que esto será a partir del 1 de septiembre de 2020 cuando los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual.

 

dolar_cepo_candado_grande.jpg

 

Por ejemplo: un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

 

Este martes a la noche, consultado por la prensa sobre el dólar "Netflix", el titular del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que los servicios de streaming también estarán incluidos.

 

El Banco Central anunció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas. Asimismo, se sumará al Impuesto País (30% de recargo) otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

 

De esto se desprende por un lado que que se van a descontar los pagos de servicios de streaming del cupo mensual para adquirir la divisa estadounidense. Y, por otro, que los pagos de estos servicios tendrán otro recargo del 35% sobre el dólar oficial que se suma al vigente del 30%.

 

El BCRA informó asimismo que no habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses subsiguientes.

 

A través de un comunicado, el organismo agregó que la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

 

El 15 de diciembre pasado, el Gobierno había implementado el impuesto del 30% a las compras realizadas en el extranjero, lo que incluyó aquellos servicios de streaming que están radicados en el exterior. 

 

Hasta ahora funcionaba así: el consumidor paga con tarjeta un servicio de streaming en dólares, por ejemplo Spotify; luego -en el resumen de fin de mes- se le debita de su cuenta en pesos al dólar oficial y a eso se suma el 30% del impuesto PAIS.

 

A partir de ahora, tanto la compra de dólares como el consumo con tarjeta estará alcanzado por un pago del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. Es decir que al valor del dólar minorista habrá que sumar un 30% del impuesto PAIS y el 35% de Ganancias y BBPP.El anticipo a cuenta de Ganancias ya se había utilizado en el cepo que rigió entre 2011 y 2015.

 

Ahora bien, la cotización actual del dólar minorista está en casi 80 pesos,. Esto daría un tipo de cambio de 132 pesos. ¿Por qué? Porque al cambio minorista ($80) se le suma el 30% del impuesto PAIS ($24) y $ 28 de Ganancias.

 

Así, si yo tengo Spotify (1,89 dólares) la compra mensual se debitará en pesos traducido al tipo de cambio oficial (este martes cerró en $79,35), más el 30% de esta cotización ($23,80) y -a partir de ahora- más el 35% ($27,77).

 

Es decir que pagaremos esos 1,89 dólares a la cotización de $130,92: un total de $247,43.

 

[Cronista Comercial]

  • Upvote 2
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra devaluacion encubierta... donde el dolar Cristina te sale $75, pero el dolar que puedes comprar esta $130.

 

Sabes porque se hace no? Para cagar al campo por ejemplo.

 

Cuando exportas 1 tonelada a 500 Dolares, el gobierno te lo paga a $75 y no $130 por cada dolar... Boludos le dicen..

 

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...