Jump to content
FXFORO

TikTok no es para gente Fea, obesa o LGBT

Recommended Posts

tiktok-logo.png

 

La compañía de origen chino a menudo se ha defendido señalando que solo adapta sus políticas a las leyes de los países en los que opera.

Recientemente The Intercept accedió a documentos internos de la compañía que revelan algunas de las peores prácticas de TikTok.

 

Fuera lo feo

 

El texto establece una serie de indicaciones para los moderadores al respecto de que tipo de videos deben promover y cuáles no.

Los videos con personas con cuerpos «anormales» o rostros feos no debían ser promocionados. Tampoco aquellos que hubieran sido grabados en viviendas deterioradas.

 

Según la empresa el objetivo es prevenir el acoso a los usuarios involucrados. Un argumento que hasta cierto punto tiene peso, dado que el acoso ha sido un gran problema para esta red social.

 

Sin embargo el documento explica que las razones para evitar el contenido mencionado es que esos videos no son atractivos para mantener a los nuevos usuarios.

 

TikTok también ha ejercido la censura contra los videos con personas obesas, los discapacitados y los miembros de la comunidad LGBT.

Otros criterios, como los aplicados a videos hechos con bikinis o semidesnudos, pueden ubicarse más cerca del derecho de la plataforma a establecer ciertas normas para su contenido.

 

 

 

Un problema presente

 

La compañía ha señalado que la mayoría de los criterios del documento ya no están en uso. Lo que confirma su implementación, al menos en el pasado. Sin embargo, según las fuentes que suministraron los documentos, las directrices se utilizaron hasta fines de 2019... pero nunca se sabe.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...