Jump to content
Sign in to follow this  
SheShu

Lista de eventos cancelados o suspendidos por Coronavirus en Buenos Aires - Argentina

Recommended Posts

Restricción de espectáculos masivos” fue el capítulo en el que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó la suspensión de recitales, espacios culturales, atractivos turísticos y actividades de alta concentración de gente. La razón: atacar la propagación del coronavirus. El anuncio se dio en una conferencia de prensa esta mañana en compañía de Fernán Quirós, ministro de Salud del ámbito porteño.

 

El discurso, literal, fue: “Quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público”. Atañe, en efecto, a los compromisos de los distintos deportes a realizarse en el área metropolitana, con la salvedad de que pueden realizarse a puertas cerradas, sin la participación del público.

 

En cambio, los recitales o las distintas celebraciones artísticas deberán ser canceladas. La definición del Jefe de Gobierno dice “por un tiempo”. El plazo estimado es indeterminado. Según indicaron a Infobae fuentes oficiales, dependerá de la evolución de la enfermedad en la región y la eficiencia de las medidas para combatir la viralización del Covid-19. El anuncio implica que desde este jueves 12 de marzo quedaron suspendidos todos los espectáculos masivos a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires.

El show de Cazzu en el Luna Park del sábado 14 de marzo deberá ser cancelado

 

El tradicional Luna Park deberá acatar las medidas oficiales y dar de baja los recitales de la cantante colombiana Karol G, el viernes 13, y de la trapera Cazzu, el sábado 14. Se estima que tendrá que suspenderse la presencia de la violinista estadounidense Lindsey Stirling el próximo lunes 23 y habrá que evaluar si la norma alcanza también al recital de Katie Angel, el sábado 28 de marzo.

 

Maroon 5 se tenía que presentar hoy en el Campo Argentina de Polo: su show quedó cancelado. El nombre de la banda estadounidense se convirtió en tendencias en las redes sociales por la incredulidad de los fanáticos tras la prohibición impartida por Horacio Rodríguez Larreta. La presencia de Soda Stereo - Gracias Totales en el Campo Argentino de Polo el sábado 21 y domingo 22 también quedó comprometida por el avance del coronavirus. Su suspensión estará supeditada al plazo de la medida que deberá determinar el gobierno porteño.

 

El sábado 14 iba a cantar Tini Stoessel en el Movistar Arena. Hace algunos días, tal vez anticipándose a los efectos de la pandemia, el show se postergó dos semanas y se programó para el sábado 28 de marzo. Su realización será evaluada en virtud a la propagación del virus que ya tiene 21 contagiados en el territorio nacional y un caso mortal. El sábado 21 de marzo, una semana antes de la presentación de la cantante juvenil, sería la única y última presentación de Chayanne en el Movistar Arena: su actuación, a falta de una comunicación oficial, quedó cancelada.

 

Tini Stoessel ya había postergado su show en el Movistar Arena. Ahora, con las nuevas medidas, su presentación el sábado 28 de marzo está en duda.

 

En el mítico Gran Rex, el viernes 13 y el sábado 14 finalmente no actuará el célebre jazzero estadounidense Pat Metheny. En el mismo escenario, la banda alemana Tokio Hotel tiene programado un show para el próximo sábado 21 que tendrá que someterse a la extensión de la prohibición impuesta por el Jefe de Gobierno porteño.

 

La suspensión afecta a la cartelera del Teatro de Flores. The Offspring, un conjunto de punk rock estadounidense, deberá suspender su show de hoy jueves 12. Y los del viernes 13 -The Hellacopters y la Bizarren Miusik Parti con la participación de Kapanga- también fueron cancelados. Las funciones de Divididos, a realizarse el sábado 14 y domingo 15 de marzo, no se podrán celebrar.

 

El anuncio afecta a toda la vasta agenda de espectáculos de la Ciudad de Buenos Aires. Los próximos días deberían presentarse Miau Trío en el Galpón de Guevara (jueves 12), Nicolás Mateo y Luciana Tagliapietra en el Club Cultural Matienzo (viernes 13), Juana Molina en el Complejo Art_media (viernes 13), Carolina Donati en Camping Bar (viernes 13), Muerdo en la Ciudad Cultural Konex (viernes 13), Zorrito & Los Gustocks en Thelonious Club (sábado 14), Antilunes en Congo Bar Cultural (domingo 15), Luanda en el Centro Cultural Kirchner (domingo 15). Sus shows deberán ser reprogramados. Aún, tanto los organizadores como los productores no se hicieron eco de la prohibición, pero deberán someterse a la decisión en calidad de emergencia sanitaria que impartió el gobierno porteño.

 

Green Day, Madonna, Pearl Jam, BTS, el cantante de reggae italiano Alboroise y el grupo de hip hop Wu-Tang Clan ya habían dado de baja sus presentaciones en vivo en la Argentina por los efectos del coronavirus. Los espectáculos internacionales que llegarán al país en los próximos meses son Metallica y Greta Van Fleet el sábado 18 de abril y Kiss el sábado 9 de mayo, ambos en el Campo Argentino de Polo, Louis Tomlinson, miembro de la banda One Direction, el viernes 15 de mayo e Il Divo el miércoles 1 de abril, los dos en el Movistar Arena. Sus shows tienen ahora un signo de interrogación.

 

A su vez, otras actividades culturales tendrán que revisar su agenda. Horacio Rodríguez Larreta anunció que se cancelarán, también, los eventos típicamente enfocados al turista como los museos o el bus turístico. Por su parte, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) difundió un comunicado en el que advirtió que “se postergarán o se realizarán de forma remota actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida de Coronavirus, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos”. La Feria Masticar ya publicó que reprogramó su apertura para la segunda mitad del año. ArteBA, la feria de arte contemporáneo, estaba prevista para los días ‪16 al 19 de abril:‬ finalmente se suspendió hasta nuevo aviso. En tanto, el CIPPEC informó que pasó su cenal anual, prevista para el 30 de marzo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, para el 28 de septiembre “con el objetivo de colaborar en la fase de contención de la propagación del coronavirus en Argentina y atento a las recomendaciones que vienen realizando autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales”.

 

LOS EVENTOS PLANIFICADOS PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

COPA DE LA SUPERLIGA

 

• Sábado 14 de marzo: River vs. Atlético Tucumán (Estadio Monumental)

• Domingo 15 de marzo: Huracán vs. Talleres de Córdoba (Estadio Tomás Adolfo Ducó)

• Jueves 19 de marzo: Vélez vs. Unión (Estadio José Amalfitani)

• Sábado 21 de marzo: San Lorenzo vs. Gimnasia de La Plata (Estadio Nuevo Gasómetro) / Argentinos Juniors vs. Aldosivi (Estadio Diego Armando Maradona)

• Domingo 22 de marzo: Boca vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (Estadio La Bombonera)

 

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

 

• Jueves 12 de marzo: Boca vs. Weber Bahía (Estadio Luis Conde)

• Jueves 12 de marzo: Platense vs. La Unión de Formosa (Estadio Héctor Echart)

• Sábado 14 de marzo: Ferro vs. La Unión de Formosa (Estadio Héctor Echart)

• Domingo 22 de marzo: San Lorenzo vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Estadio Roberto Pando)

• Martes 24 de marzo: Boca vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia

• Jueves 26 de marzo: Ferro-Gimnasia de Comodoro Rivadavia

 

SUPER RUGBY

 

• Sábado 14 de marzo: Jaguares vs. Highlanders (Estadio José Amalfitani)

• Sábado 21 de marzo: Jaguares vs. Stormers (Estadio José Amalfitani)

 

FÚTBOL FEMENINO

 

• Domingo 15 de marzo: River vs. SAT (Estadio a confirmar)

• Día a confirmar: Excursionistas vs. Platense / San Lorenzo vs. UAI Urquiza

 

 

Fuente: INFOBAE

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otras cuestiones a tener en cuenta en la ciudad:


Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, también precisó: “Los boliches bailables que sean de más de 40 o 50 personas estarán suspendidos. Vamos a hacer un listado a lo largo del día de hoy para especificar que cada uno tenga un mensaje claro”.

 

La restricción también alcanzará a los casinos. En cuanto a las salas de cines y teatros, aseguró que por el momento no se suspenderán y que se intentará establecer el sistema de una butaca vacía entre dos personas. “Estamos en una pandemia y todos vamos a tener que aportar algo al cuidado colectivo”, explicó el ministro, quien aseguró que “no hay circulación viral en la Argentina”. Esta noche, en el Campo Argentino de Polo, miles de personas iban a disfrutar del recital de la banda estadounidense Maroon 5. Quirós confirmó que está suspendido.

 

En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, aclaró que en cuanto a fiestas privadas o casamientos, la recomendación es “que no haya aglomeración de gente. Todos tenemos que hacer algo diferente y a todos nos va a molestar esta situación para que no nos enfermemos. Es una hermosa oportunidad para construir un objetivo en común en la sociedad argentina. A lo mejor se puede volver una oportunidad también", indicó Quirós, quien esta tarde mantendrá una reunión con empresarios y funcionarios para definir específicamente qué sucederá con cada uno de estos eventos en las próximas semanas.

 

En cuanto al transporte público, manifestó: “Queremos que la anticipación esté vinculada a lo que estamos viviendo. El transporte es esencial para la vida privada”. Las medidas de distanciamiento indican que al menos un metro es una medida de seguridad. Si no se puede cumplir de manera segura y la economía de la actividad no se puede sostener, la decisión será otra. Queremos evitar el amuchamiento de gente de manera innecesaria".

 

“Cada uno de ellos va a tener una recomendación de lo que es prohibitivo y lo que es recomendado”, expresó en referencia a los gimnasios, a los cuales calificó como “grises” ya que la cantidad de personas varía según cada lugar de entrenamiento. En cuanto a la suspensión de clases, informó: “Día a día lo vamos a ir decidiendo. No son útiles en este estadio y tienen costo social. Además hay algunas sospechas de que tener a los hijos con los familiares, sobre todo de mayor edad, no es una medida muy apropiada”, agregó.

Los casinos también estarán prohibidos en la ciudad de Buenos Aires

 

En una conferencia encabezada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud precisó las nuevas decisiones que regirán a partir de hoy y durante las próximas semanas.

 

“Primero vamos a fortalecer el sistema de salud para prevenir nuevos casos. Como hicimos con el 107”, sostuvo Rodríguez Larreta en relación al número telefónico disponible para consultas sobre coronavirus. Posteriormente, junto a Quirós detallaron las disposiciones que buscarán controlar la pandemia dentro del área metropolitana:

 

- Se prohibirán los recitales y eventos masivos no esenciales en la ciudad de Buenos Aires.

- Se cancelarán los eventos típicamente enfocados al turista como los museos o el bus turístico.

- No habrá público en los partidos de fútbol.

- Habrá 100 camas más de cuidados intensivos.

- Se convocarán 200 cargos de enfermería que hayan trabajado en el sistema público en los últimos tres años. No se retirarán enfermeros del sistema privado.

- Habrá 50 médicos más en terapia intensiva.

- Se compraron 80 monitores y respiradores. También 5 ambulancias nuevas para el SAME.

- Se reagendará la atención programada en hospitales.

- Se confirmó un equipo de acompañamiento psicosocioemocional.

- Se harán seguimientos semanales con expertos en salud, en conjunto con Nación y provincia de Buenos Aires.

- Se modificará el protocolo de seguimiento.

- Pedido a las empresas para que expandan el teletrabajo y suspendan pasantías con público extranjero.

- Restricciones para visitas en hogares de tercera edad y campaña especial en centros de tercera edad. Un plan específico para el cuidado de los mayores de 65 años.

- Comunicación diaria de toda la información actual.

 

El funcionario volvió a hacer hincapié en el cuidado personal a través de la higiene (lavado de manos, superficies, toser y estornudar en el codo y no tocarse la cara). “Se trata de esto: necesitamos que la comunidad se comprometa a cambiar su forma de vivir y hacer las cosas. Un reflejo que todos tenemos permanentemente es tocarse la cara. Lo hacemos 50 veces por día. Es un reflejo que debemos deconstruir y reconstruir”, completó.}

Share this post


Link to post
Share on other sites

TODO va a depender de las acciones que se tomen en los proximos dias y los resultados que se den a 3 meses.

 

Pero bien hijos de puta aca en Argentina, china con 100.000 infectados, 200 Italianos muertos, y nuestro ministro de salud diciendo.. No controlemos Ezeiza, no pasa nada.. De allá nadie va a venir enfermo al menos en el 2020.. el año que viene vemos..

 

Deberian de contagiarlo a propósito por inútil!

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...