Jump to content
Sign in to follow this  
SheShu

Controlar cambios de nuevo contenido en paginas web

Recommended Posts

Monitorizadores de sitios web

 

 

- Estas esperando a que se publique una nota o tu nombre aparezca en una lista pública?

 

- Quieres vigilar tu página personal porque has programado nuevo contenido y quieres asegurarte que se publica cuándo y cómo tú quieres.?

 

- Quieres comprar una entrada o un producto que todavía no está online.?

 

- Estás esperando a que un producto baje de precio.?

 

 

En estos y otros muchos casos en que quieres vigilar los cambios en una página web, necesitas una herramienta de monitorización, que se encarga de controlar por ti esa página web y avisarte si se produce algún cambio de acuerdo a unos parámetros.

 

Hay monitorizadores de sitios web para todos los gustos, en especial para ordenadores, pero si te mueves de aquí para allá o no siempre estás delante de tu PC o Mac, es posible que te sea más práctico un monitorizador de páginas web para tu smartphone.

 

 

Monitorizadores de sitios web desde PC

 

Herramientas de escritorio para monitorizar una página web

 

Website-Watcher: este software de escritorio de la empresa alemana Agines es un clásico. Para mi es uno de los mejores del mercado por su gran versatilidad y bajo coste. Tiene una versión de gratuita de 30 días que puedes probar sin ningún compromiso. Las versiones de pago empiezan desde 29,90€. La gran ventaja de esta herramienta es que permite monitorizar páginas web de acceso restringido por password, monitorizar formatos de archivo PDF, Word o Excel, ademas de palabras determinadas. Otra característica a destacar de este software es que automáticamente añade todas la paginas de un sitio web sin necesidad de introducirlas una a una a mano.

 

https://www.aignes.com/

 

Copernic Tracker:[EOL] es otro de los clásicos. También tiene una versión de prueba gratuita y es un software muy completo para monitorizar una página web. La gran ventaja de este software es que puedes programar alertas sobre los cambios detectados a tu correo electrónico y guarda un histórico de cambios.

Update patrol: este software de escritorio también cuenta con una versión de prueba gratuita. Es muy similar a los anteriores y sus prestaciones también han sido recientemente ampliadas para aportar el mismo servicio que sus competidores. A diferencia que en los anteriores UPdate patrol no tiene soporte técnico. Así que si necesitas hacer preguntas sobre el software no tendrás ninguna respuesta.

 

Herramientas en la nube para monitorizar una página web

 

Versionista: esta aplicación para monitorizar cambios en paginas web  requiere para poder usarla que crees una cuenta. Las cuentas son gratuitas por lo que no tendrás que preocuparte de pagar. Eso si tiene limitaciones como que solo se supervisan los cambios de las páginas que monitorices cada 24 horas y solo muestra cambios de las ultimas 4 versiones de la página monitorizada.

 

https://versionista.com/

 

Watch That Page: es una gran herramienta y además es gratuita siempre y cuando no seas un hevy user, algo que determina es sistema en función del número de páginas que monitorices. La nueva información de cambios detectada se hace llegar por email o una página privada según el caso. También facilitan un servicio premium  para informarte de quien esta monitorizando tu pagina web.

 

http://www.watchthatpage.com/

 

Fallow That page: cuenta con un servicio de pago y otro gratuito. Si no vas a utilizar intensamente esta herramienta es una alternativa muy intersante. Permite para las cuentas gratuitas seguir los cambios de 20 paginas al día.

 

https://www.followthatpage.com/

 

Visual Ping: se trata de un servicio gratuito de monitorización de páginas web muy básico. En su sencillez reside su principal ventaja que es muy fácil de usar  y configurar. Permite recibir alertas cada hora, día o semana. Esta bien sino somos exigentes y no queremos gastar nada.

 

https://visualping.io/

 

Change detection: muy similar a los anteriores pero con una gran ventaja. Este servicio gratuito cuenta con un directorio extenso de páginas montiorizadas de las que te puedes servir sin necesidad de darte de alta. Además no establecen restricciones de numero de páginas a vigilar.

 

Extensiones de navegador para monitorizar una página web

 

Page Monitor: es una extensión para el navegador Chrome. Sierve para monitorizar una página web o varias paginas web desde nuestro navegador. Su uso es muy sencillo una vez instalada la extensión page monitor añade un botón en la barra de direcciones de Chorme. La primera vez saltará un pequeño aviso y solo tendrás que pulsar sobre el para activarlo y añadir la página donde estes navegando en ese momento.

 

Page Monitor addOn

 

AlertBox[EOL] esta extensión sirve solo para el navegador de Firefox. Es algo mas completo que page montior ya que permite monitorizar hilos RSS, paginas web y partes de una pagina web. Además permite mandar alertas al email, en audio o Pop Up.


 

 

 

Monitorizadores de sitios web desde Android

 

WebBeacon

 

Con el sugerente nombre de WebBeacon se nos presenta una app Android con la que detectar cambios en sitios web allí donde definas la monitorización.

Podrás vigilar una o más páginas sin problemas, en su totalidad o una parte concreta. Sólo tienes que configurar cada una y decidir qué buscar y cada cuánto tiempo hacer la comprobación (en horas y minutos).

 

A medida que se produzcan cambios tendrás ocasión de comparar las distintas versiones en la sección Logbook que indica nuevos elementos, textos que han desaparecido o han sido reemplazados, etc.

Web Alert

 

En segundo lugar tenemos Web Alert, otro práctico vigilante que desde Android te sopla los cambios de las páginas que quieres vigilar, incluyendo resultados de búsquedas, entradas en foros, etc.

Como en el caso de WebBeacon, permite vigilar toda una página o un elemento concreto, como por ejemplo el precio de cierto producto o si aparece un nombre en determinada lista.

 

Cuando haya cambios recibirás avisos, si así lo deseas, y tendrás ocasión de verlos en una pantalla comparativa con los elementos que han sido añadido y los que han sido borrados.

 

Webpage Update Detector

 

Otra solución es Webpage Update Detector, que como su nombre indica, detecta cambios en una página web y guarda constancia de ello.

 

A pesar de su aspecto desactualizado, la herramienta es muy efectiva, si bien sólo busca cambios en páginas completas y no en apartados concretos. Puedes definir cada cuanto tiempo realizar comprobaciones y configurar alarmas en caso de cambios.

 

DroidMon Website Monitor

 

Si en vez de encontrar cambios lo único que te interesa es comprobar si una página web funciona correctamente, puedes comprobarlo con DroidMon Website Monitor.

DroidMon no busca cambios en una página web, simplemente comprueba que es visible o accesible desde el navegador sin que tengas que hacerlo tú manualmente. Si hay algún error de conexión con el servidor de esa página o sitio web, te avisará. La herramienta es muy sencilla, y entre las opciones de personalización, puedes indicar el periodo de tiempo a monitorizar (de tal a cual hora).

 

Ventajas de utilizar herramientas para monitorizar una página web

 

Esta claro que vigilar a la competencia es vital para cualquier empresa en la mayoría de las industrias.

Las herramientas que te acabo de presentar son perfectas para desarrollar esta actividad de vigilancia y monitorizar una página web de la competencia, clientes o proveedores.

 

Permiten realizar un seguimiento precoz de la competencia, vigilar los comentarios que tienen lugar en un foro, detectar los lanzamientos de un nuevo producto o simplemente conocer las novedades publicadas on line, prácticamente al instante.

 

En vez de tener que realizar manualmente todas estas actividades que nos llevarían horas en el caso de tener decenas de empresa a vigilar, con estos software de monitorización la cosa es tan simple como recibir una alerta cuando se produce un cambio en una web.

 

Por supuesto todo esto tienes que probarlo y adaptarlo a tu caso. Pero una vez hecho este pequeño esfuerzo la recompensa esta mas que justificada.

 

Es muy posible que para muchos no descubra nada nuevo por eso si utilizas otro software diferente para monitorizar una página web o varias, lo puedes poner el hilo de comentarios y compartir con todos los demás tu experiencia.

 

 

[Aporte: blogthinkbig.com // papelesdeinteligencia.com]

 

  • Upvote 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tambien es posible pedirle a google que te ayude con ciertas tareas y la frecuencia que sea acorde a lo que estamos haciendo, por ejemplo yo pido en forma diaria que me avise si alguien publica equipos viejos de Mac PowerPC y si me interesa lo charlo para ver si vale la pena comprarlo o no. Mas atento a las paginas web que google y digamos sin costo creo que no hay.

 

 

google_alerts_powerpc.jpg

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...