Jump to content
SheShu

MercadoLibre elimina el filtro "publicados hoy"

Recommended Posts

mercadolibre-logo.png

 

En estas ultimas 24 hs me encontré con dos novedades referentes a MercadoLibre. Durante la tarde de ayer se eliminó a nivel regional el filtro de búsqueda que permitía filtrar los avisos "Publicados HOY" y los avisos que "Terminan HOY". Al mismo tiempo que estaba comenzando esta nota, llega la información de que Marcos Galperin, deja su puesto como CEO de MercadoLibre Argentina, aunque seguirá actuando a nivel regional.

 

Sobre Galperin, no debería de preocuparnos mucho, actualmente tiene declarada una fortuna cercana a los 1700 millones de dólares, dinero el cual permite tomarse unas buenas vacaciones y porque no retirarse anticipadamente a disfrutar mas de la vida sin necesidad de trabajar.

 

Pero en este caso si me voy a enforcar en el mejor filtro de búsqueda que "tenía" aparentemente Mercadolibre y voy a explicar porque.

 

Hay 2 problemas fundamentales con los avisos de MercadoLibre. Los avisos abandonados y los avisos Falsos. Sobre estos últimos no hay tanto problema, normalmente son falsas librerías vendiendo miles de libros a un precio super elevado, que nadie compra, pero sirven para crear enlaces reales activos de publicaciones y mantener a la vista de Google Analitycs, que el sitio no se cae y no preocupar a los inversores en la bolsa.

 

Por otro lado, las publicaciones abandonados si son una clara muestra de que las cosas muchas veces no andan tan bien. Si se toma la decisión de dejar MILES de anuncios llenos de preguntas ya sin respuesta desde hace años y no se aplican filtros mantenimiento a las publicaciones es que se necesita que permanezcan publicados. Normalmente son productos usados, donde el vendedor llego a un acuerdo con el comprador "extraoficialmente" pasando el teléfono, dejando alguna pista "Buscame en Face soy Lucho Lopez, te paso los números de la quiniela, mira la ultima foto, etc, etc." y así luego realiza la transacción y Dios sabrá porque ese vendedor no ingresa 2 minutos de nuevo a mercado libre para dar de baja la publicación.

 

Ademas, ML no incluye una herramienta que también es fundamental para compensar eso, que si la incluye MarketPlace. "No me muestres MAS este aviso" oficialmente llamado (ocultar aviso) si ya lo viste 5 veces, no te interesa, no es lo que buscas o esta abandonado y el Algoritmo te lo vuelve a poner ahi... Facebook en esto es mas piola. Sin hablar siquiera del script que te auto-reponde cuando colocas "Hola, tienes stock" y te aparece un Pop UP diciendo "Compra tranquilo, hace 2 años que el vendedor no responde, pero hay Stock" a lo sumo tendrás de nuevo tu dinero 10 días encerrado en el sistema, y claro ML lo usa para ganar intereses, como cuando quieres adelantar su propio dinero, y te cobran igual que una venta adicional para darte TU plata 2 días antes.. Son geniales en esto (por no decir "terribles ladrones y garcas")

 

mercadolibre_stock_disponible.jpg

 

Pero igual, llegamos al punto en que quienes buscamos y esperamos por un producto, "SOLO" lo buscábamos en los "Publicados HOY" porque hacemos un filtro de +2000 avisos, a 500, a 22. y revisamos esos 22 avisos. No 500 (de nuevo) y menos 2000 donde te aparecen lo que buscas vos, mas repuesto para cafetera, cortadoras de pasto, camperas de lluvia  y aromatizador para el auto. Porque la mayoría de las veces, el sistema de busqueda ML mete relleno PEOR que Naruto Shippuden y The Walking Dead juntos!

 

Los directivos de MercadoLibre tendrán sus claros motivos y fundamentos para tomar esta decisión en contra de los compradores. (Estoy seguro que tiene que ver con la "duración de la sesión" de Google Analitycs ya que no es lo mismo que estén 2 minutos buscando lo publicado hoy, a que pases 15 minutos dando vueltas.) A mi se desalienta mucho perder mi tiempo buscando un producto entre tanto aviso sin sentido, abandonado y repetido y así como deje de vender varios de mis productos por ML por los altos costos y comisiones, ahora queda claro que MercadoLibre NO es mas EL sitio indiscutible de cabecera y  preferencia numero 1 para realizar una compra/venta, sino que pasa a ser "otro" de las tantas apps y portales de compra venta online en donde podemos ofrecer o comprar un producto según el caso y según nos convenga.

 

Saludos a Todos

 

  • Upvote 6
  • Like 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

PD. Gracias a Pablo Mendoza (canal Retrocidad) que recordó el parámetro URL para poder acceder por el momento agregando a la url: _PublishedToday o _PublishedToday_YES

 

Por ejemplo para buscar algo de commodore, colocamos:

 

https://listado.mercadolibre.com.ar/commodore_PublishedToday

 

 

Tambien se pueden sumar Filtros, por ejemplo buscar Apple + Menor Precio + Publicado hoy

 

https://listado.mercadolibre.com.ar/apple_OrderId_PRICE_PublishedToday_YES

 

 

 

 

 

  • Upvote 3
  • Like 1
  • Thanks 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 hours ago, SheShu said:

_PublishedToday_YES

 

Mercado libre diciendo ahora:

 

como_te_atreves.jpg

  • Upvote 5
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

La gente se da cuenta de que ahora hay que revisar tooooodos los mensajes viejos para buscar algo y reclaman como pueden, como en este caso sus amigos de TuQuejaSuma

 

https://tuquejasuma.com/mercado-libre/reclamos/que-vuelva-la-opcion-de-publicados-hoy

 


Hola hace unos días entre a la app y en la pc
y la opción (filtro) publicados hoy y finalizan hoy
ya no está pido por favor que vuelva esa opción
esa opción me facilitaba un montón, gracias a ella he podido comprar muchas cosas.
y no tener que andar viendo todas las publicaciones viejas para ver si publicaron nuevas
me encanta su pagina, es segura, brindan buena atención, siempre compro pero empeoraron la experiencia de usuario eliminando esa opción. Espero que esta queja sirva para que lo reconsideren y habiliten esa opción.
gracias y saludos

 

  • Upvote 4
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, qué tal? 

Desde que quitaron el filtro publicados hoy, he estado usando _PublishedToday_YES, pero hoy ha dejado de funcionar esto también. Yo estoy en México, veo que en Argentina aún funciona _PublishedToday_YES pero acá no... Conocen algún otro modo para seguir usando el filtro publicados hoy? Muchas gracias.

  • Upvote 4
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mmm, creo que hace unos minutos dejó de funcionar también en Argentina _PublishedToday_YES. 

Ojalá conozcan otra forma de aplicar el filtro. 

  • Upvote 3
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nadie puede saber hasta que momento va a funcionar. Cuando los programadores decidan modificar la variable con solo renombrarla ya no seria accesible, menos si directamente se borra la función.

 

Buscar una solución, para mi seria bueno ver como funciona a nivel API de ML, pues habría que encontrar una forma de filtrar basado en una función del sitio, sino deberías de ser como una araña de google, indexando momentáneamente todos los días los nuevos enlaces de las categorías que te interesan y descartando todo lo demás y mandarte un email diario con lo que hay de "nuevo". No es mala idea :)

 

 

 

 

 

  • Upvote 5
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 8/3/2020 a las 0:21, JuanPue dijo:

Mmm, creo que hace unos minutos dejó de funcionar también en Argentina _PublishedToday_YES. 

Ojalá conozcan otra forma de aplicar el filtro. 

 

No seria nada extraño. Seguramente ellos deben de tener una aplicacion que controla las funciones del sitio, y con 1 click pueden configurar tipo : "configuracion -> filtro -> buscar hoy : Enable/Disable

 

Claro que esto aplica al 100% en la app, y al 99% en la web, porque ninguno de nosotros puede ver el filtro si navegamos por la pc, pero estamos dando la orden por parámetro directo al navegador.

 

Mexico aun funciona, recién vi que hay 124 articulos de samsung publicados hoy :

 

https://computacion.mercadolibre.com.mx/samsung_OrderId_PRICE_PublishedToday_YES

 

 

Es verdad que en cualquier momento pueden eliminar esta opción.

 

Como buscar una solución?

 

Esta todo inventado. Por ejemplo, los chinos guardan y publican los listados de TODAS las web del mundo que se dan de baja en nic.com y ellos al dia siguiente las compran si les parece interesante. Google te avisa y te manda una alerta si le colocas un sitio y una palabra clave.

 

Los administradores de sitios web usan  herramientas de monitorización de sitios web que pueden alertante por palabras claves, y hacerte resúmenes y estadísticas diarios de contenido del sitio que especifiquemos y AHI es donde hay que darle la vuelta. Tener un control diario de que cambia en la categoría que nos interesa.

 

Se que requiere mas trabajo pero vale la pena si encontras el "aviso justo". Por ejemplo, ayer compre una Impresora 3D (Creality CR10) que nueva esta unos 540 Dolares aqui, a 300 Dolares usada en excelente estado. Sino fuera por este filtro hoy no tendría mi impresora en casa ya que la mayoria me pedian 400 dolares y super usadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 5
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, qué tal? Ayer ya volvió a funcionar _PublishedToday_YES. 

Lo que yo vi es que hay que poner otro filtro antes para que lo agarre, por ejemplo 'mayor precio' o 'menor precio'.

Pero el sábado no funcionaba de ningún modo.

Ojalá no vuelvan a quitarlo.

Gracias, un abrazo!

  • Upvote 4
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola,

 

Alguien sabe cómo contactar con Mercadolibre Argentina? Porque tengo problemas con la cuenta y el whatssap y el teléfono nunca los atienden y no conozco ningún mail para hacer el reclamo.

Gracias

  • Upvote 3
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

MercadoLibre no tiene una mesa de entrada para ayuda, tipo empresa NORMAL que vas a una recepción y te coordinan con la persona correspondiente según el caso, siempre es por mensajes dentro de su web. En las oficinas comerciales ellos trabajan pero no te atienden los problemas.

 

Oficinas Mercadolibre

 

- Tronador 4890, Buenos Aires

- Arias 3751, Buenos Aires

- Av. Leandro N. Alem 518, CABA

- Gral. Martín M. de Güemes 676, Vicente López

- Av. del Libertador 101, Vicente López

 

Mercado Libre Atención al Cliente

Fíjate dentro de las opciones cual se encuadra con tu problema:

 

https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/

 

  • Upvote 4
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...