Jump to content
Sign in to follow this  
CharlY

Memoria RAM Buffered y Unbuffered

Recommended Posts

La Memoria RAM “Buffered” o bufereada más conocida como Memoria “Registered” o registrada tiene un registro situado entre la DRAM y el Controlador de Memoria del Sistema. Esto hace que haya menos carga eléctrica en el Controlador de Memoria y permite que sistemas con muchos módulos de memoria permanezcan estables, de otra forma esto no sería posible.

 

La memoria convencional que todos conocemos es “Unbuffered” también llamada “Unregistered” por carecer de ese registro que tiene la memoria bufereada.

 

Es importante saber que en el momento de la fabricación un DIMM (Dual Inline Memory Module) se llama RDIMM mientras que la memoria no bufereada o no registrada, la memoria convencional que todos conocemos recibe el nombre de UDIMM.

 

La memoria registrada o bufereada es normalmente más cara de fabricar debido a que la demanda es poca y se requieren más componentes que para fabricar la no bufereada. En términos de rendimiento este tipo de memoria recibe una penalización (tomada como latencia o demora) ya que cada ciclo de lectura o escritura es bufereado entre el bus de memoria y la DRAM.

 

Memoria Crucial UDIMM:

 

Este tipo de memoria es la convencional y nuestros sistemas como máximo nos permiten usar en Quad Channel 8 Módulos de 16GB con un total de 128GB, pero a nivel de servidores esto es mucho mayor de ahí que se use RDIMM.

 

[Enlace]

 

  • Upvote 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...