Jump to content
FxForo | Tecnología, Juegos, Anime y mucho mas!
NiKo

The Battle for Wesnoth: Estrategia por Turnos OpenSource ideal para programadores

Recommended Posts

 

Cuando hablamos de estrategia por turnos, una de las primeras cosas que nos viene a la mente es la saga Civilization, pero el género se las arregló para expandirse a otras plataformas, y con bastante éxito debo agregar. Los viejos jinetes de la Sega Mega Drive y la PlayStation 1 probablemente recuerden a Master of Monsters (conocido como Disciples of Gaia en la PS1) o el Warsong. Con el paso de los años, la línea que separa a la «estrategia por turnos» del «rol táctico» se fue borrando, habilitando proyectos al nivel de la franquicia Fire Emblem, el Final Fantasy Tactics, o la serie Advance Wars.

 

 

 

Así llegamos a The Battle for Wesnoth. Inspirado en Master of Monsters y Warsong, este título del desarrollador australiano David White comenzó su aventura en el año 2003. Con 16 años sobre los hombros, hoy The Battle for Wesnoth nos ofrece 17 campañas para un jugador, más de 50 mapas multijugador, y 200 unidades repartidas en siete facciones (cada una con armas, hechizos, y habilidades especiales).

 

Si eso no es suficiente para ti, no te preocupes. El juego puede ser expandido a través de complementos creados por usuarios y colaboradores. Se trata de un servidor repleto de campañas, escenarios, paquetes con criaturas, recursos secundarios y mucho más, tanto para jugar offline como en línea.

 

Obviamente hay mucho para aprender en The Battle for Wesnoth, pero su tutorial te permitirá absorber las bases en un par de minutos. Asigna tus ataques, regresa a las aldeas si necesitas recuperar salud, visita el torreón para reclutar nuevas unidades, ¡y pelea! También deberás tener en cuenta la alineación de algunos personajes, los beneficios que reciben durante el día y la noche (por ejemplo, los orcos son más fuertes realizando ataques nocturnos), las ventajas (y desventajas) del terreno, y cómo aprovechar posiciones. Más allá de los combates, esto sigue siendo estrategia, y una unidad colocada en la posición correcta puede ser la diferencia entre una victoria contundente o empezar desde cero.

 

go_red.gif

 

https://www.wesnoth.org/

 

 

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...