Jump to content
Nacho

Argentina Libera la importacion de Electronicos

Recommended Posts

comercio_internacional-puerto-banner.jpg

 

La importación de diversos artículos electrónicos deja de estar sujeta al sistema de "licencias no automáticas", y pasa a operar bajo "licencias automáticas", de acuerdo con la Resolución 898-E publicada en el Boletín Oficial.

La medida de la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, avanza en la "normalización" del comercio exterior de una serie de productos como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

"No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores", indicaron a la agencia Télam fuentes del Ministerio de Producción.

Hace unos días, el Gobierno nacional, el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmaron un acuerdo para mejorar la productividad y reducir los precios en favor de los consumidores que acceden a la tecnología.

El acuerdo incluyó la reducción gradual de impuestos internos que fue anunciada el miércoles, un acuerdo salarial, la reducción de una tasa provincial y de los costos portuarios, entre otros aspectos.

[Ambito.com]

 

 

  • Upvote 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al gobierno Argentino le encantan los impuestos.. TODO es base a Impuestos que NO te imaginas... No se conforman con el IVA 21, tambien tiene el IVA20, Ingresos Brutos, Impuestos a las Ganancias, Impuestos Internos...

 

Asi que olvidate, te va a seguir sadiendo mas caro en Argentina que en cualquier otro pais!

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

No le creo... hasta que un celular me salga lo mismo en dolares aqui o en Miami, es todo politica mentirosa

No puede ser que un celular de 400 dolares aqui salga el doble en pesos.. por eso no les creo, encima quieren complicarla cangándole el negocio a la gente que se trae un celu para vener y recuperar unos mangos...

 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

El otro dia lei algo de que "ya no conviene tanto ir a comprar a Chile"...  debe ser que es por este tema.-

Yo lo que se es que el Correo Argentino me RE CAGO con una entrega puerta a puerta.. Pague $160 para que llegue a mi casa y lo devolvieron al origen. No hay reclamo!!

A

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...